STAFF/@michangoonga
El Presidente Enrique Peña Nieto, pidió perdón por sus desaciertos fallas y falta de explicaciones, en particular sobre el caso de la Casa Blanca que lo deja “muy marcado”.
En el programa En Punto, de Televisa, el mandatario le habló con Denise Maerker de distintos temas, incluida la derrota de su partido en la elección pasada, ante la pregunta de cuál consideraba el error más grande su gobierno, Peña contestó:
“No haber explicado errores o señalamientos que hubo en distintos temas. El tema de la Casa Blanca por ejemplo es uno que a mí me queda muy marcado… Lamenté haber involucrado a mi esposa (Angélica Rivera) en la explicación del tema… a ella no correspondía, ella no es funcionaria… y la involucré porque era ella, de forma, como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una nueva casa.”
En Punto: El presidente @EPN aseguró, en entrevista con @DeniseMaerker, que lo sucedido con la ‘Casa Blanca’ fue un acontecimiento que lo dejó muy marcado #EnPunto pic.twitter.com/T1Coa5T7sr
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 22 de agosto de 2018
El mandatario tras confesar que se arrepiente rotundamente de haber involucrado a su ex esposa en el conflicto de la “Casa Blanca”, negó que existiera conflicto de interés, porque la compra del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec fue cancelada.
Respecto Ayotzinapa, Peña Nieto afirmó que fue otro suceso que marcó su sexenio, lamentó “la pena que embarga” a las familias de los 43 estudiantes, pero también dijo que está convencido de que el crimen organizado fue el responsable de que los jóvenes «hayan sido quemados en este basurero”.
En Punto: El presidente @EPN comentó en entrevista con @DeniseMaerker cómo le gustaría ser recordado una vez que llegue a su fin su administración #EnPunto pic.twitter.com/lOPGUrT5u7
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 22 de agosto de 2018
Finalizo diciendo que al termino de su gobierno, no tiene claro a que se dedicará, lo que sí sabe es que no seguirá en la política. Finalizó diciendo que quiere ser recordado como el presidente «que le cumplió a México».