STAFF / @ellycastillo
Luego de la incertidumbre generada en redes sociales a nível local, el dirigente transportista Trinidad Martínez Pasalagua negó que a partir del lunes próximo se cobrará una “tarifa voluntaria” de 7.50, aumentando en un peso con 50 centavos la actual tarifa del transporte público en Michoacán.
El líder de la agrupación Comisión Reguladora del Transporte (CRT), que aglutina al menos a un 50% de los transportistas michoacanos (cumbieros,microbuseros y taxis) negó que exista tal intención ó instrucción, y apuntó que el gremio que encabeza sigue a la espera de que la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra)-el órgano regulador del gobierno del estado- les dé a conocer los resultados del estudio de viabilidad, pendiente desde el año pasado.
A pregunta expresa respondió: “No hay nada en ese sentido, nosotros seguiremos en los seis pesos y estamos esperando a que nos avise la autoridad que ya esta lo del estudio”.
Tras acusar que la Cocotra no ha querido asumir su responsabilidad, reconoció la disposición para llegar a un acuerdo luego de que han venido sosteniendo reuniones a diario, y repuso: “ya entregamos los costos de operación y ahora nos digan qué procede”.
El ex diputado priista dijo que las medidas que podrían tomar en forma de protesta sería reducir la circulación de unidades pero descartó rotundamente bloqueos o paralización como se dio en las administraciones perredistas.
“No hay plazos fatales. Veremos como vamos a operar, si bajamos a mitad de circulación y operamos al 50 por ciento en todo el estado, iremos armando estrategias pues tenemos que buscar que reditué nuestro trabajo ante la situación que vivimos”.
Y ante la insistencia sobre un probable aumento de la tarifa la próxima semana, reiteró: “No aumentaremos la tarifa ni de forma voluntaria”.


