STAFF
El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, reconoció que es la organización criminal de Los Caballeros Templarios los que mantienen asolada la región de Tierra Caliente, lo cual ha derivado en la repentina organización y surgimiento de diferentes guardias comunitarias.
En entrevista para Atando Cabos de Denise Maerker, el mandatario michoacano habló tanto de su estado de salud como del problema surgido a raíz de las guardias comunitarias, de las cuáles señalo: «son los Caballeros Templarios los que están cometiendo extorsiones perjudicando a toda la población, limoneros, tianguistas, a la sociedad en general», tras lo cual repuso que su administración cuenta con todo el apoyo de la federación.
«Contaremos con el apoyo del Ejército, de las fuerzas federales para erradicar este mal que aqueja a esa región y en lo cual estoy retomando mis labores porque mi compromiso es por el bienestar de Michoacán en general».
Al cuestionarle sobe su padecimiento, Vallejo Figueroa apuntó que será hasta la próxima semana cuando tenga los resultados de los análisis médicos que se ha realizado (un chequeo médico en general subrayó), y a partir de conocer dichos resultados tomará una determinación respecto de continuar o no en el gobierno.
Expresó que si bien no dará a conocer si padece alguna enfermedad o padecimiento (por ser una cuestión intima), sí hará pública a la sociedad de Mihoacán la determinación que elija , en el preciso momento.
La entrevista, que duró unos cuatro minutos, estuvo protagonizada por constantes cuadros de tos del gobernador señalando que es uno de los padecimientos que tiene, por lo que enfatizó que su deseo de servir s Michoacán lo ha llevado a anteponer sus circunstancias personales.