Julia Gómez
Aunque en días pasados la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP) señaló que los robos en sus distintas modalidades habían disminuido en 7 por ciento, al cotejar las estadísticas con el gobierno federal se puede notar un incremento de 5 por ciento.
Mediante las estadísticas reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el apartado de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2012, se indica que de enero a agosto del 2011 se registraron 11 mil 631 robos, mientras que durante este mismo periodo pero de 2012 se registraron 11 mil 806, es decir, alrededor de un 5 por ciento más.
En total del periodo de enero a agosto del 2011 y en comparación del 2012, la administración de Elías Álvarez Hernández ha registrado 175 robos más robos que en el gobierno anterior.
No obstante, Álvarez Hernández titular de la SSP, durante un informe de labores de los 215 primeros días laborados, aseguró que el robo en sus diferentes modalidades disminuyó alrededor del 7 por ciento en comparación del año pasado.