Staff
Miles de maestros democráticos en el estado salieron este día a manifestar su rechazo a la pretendida Reforma Laboral, esto mediante la toma de casi la totalidad de casetas en las carreteras michoacanas, en donde contingentes que oscilaban entre los 200 y hasta 900 maestros, dieron libre tránsito a los automovilistas.
Esto como parte del paro laboral de 72 horas emprendido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Laboral que los legisladores pretenden pasar al pleno esta misma semana, por lo que se llevó a cabo de manera paralela en las 22 regiones del estado, cubriendo casi la totalidad de casetas en las carreteras de cuota michoacanas.
Es de señalar que la toma de las casetas consiste en permitir el libre tránsito a los automovilistas, por lo que no se vio afectada la circulación en las autopistas del estado, además, de que a su paso se les entregó un volante en el que argumentaban el rechazo a la Reforma Laboral, pues atenta gravemente contra la clase trabajadora en México.
Las casetas estuvieron tomadas de las 8:00 a las 14:00 horas aproximadamente, por contingentes que oscilaron entre los 150 y 900 maestros, demás de que, paralelamente, se tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado y se realizó una marcha en el municipio de Huetamo.
Entre las casetas que contaron con presencia magisterial este día se encuentra la de Contepec, Zinapecuaro, Panindicuaro, Ecuandureo, Zirahuén, San Ángel, Santa Casilda y las Cañas, entre otras.