STAFF / Matilda Martínez
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), continúa con los preparativos para el Buenfin y para ello amenazó a los diferentes prestadores de servicios para que se sujeten a las normas establecidas y eviten la publicidad engañosa o de lo contrario se harán acreedores a sanciones económicas o la clausura.
Miguel Idelfonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la citada institución federal, manifestó que con el objetivo inherente de fomentar que los proveedores cumplan con las normas, sostiene reuniones con los prestadores de servicio para que conozcan todos los protocolos a seguir.
“El BUENFIN, que viene del día 18 al 21 de noviembre, estamos en los trabajos con todos los proveedores, con la posibilidad que conozcan todos los protocolos que vamos a llevar en esas fechas, adicionalmente solicitarles e invitarlos a que la conciliación se lleve de manera inmediata en caso de algún conflicto que se pudiera suscitar”, manifestó.
Para ello, informó que instalarán diversos módulos de la PROFECO en los lugares de mayor concentración de la población, además de que también realizarán diversas brigadas para verificar que los centros comerciales y negocios de la iniciativa privada respeten los precios establecidos.
Invitó a la población en general a acercarse de manera inmediata, en caso de que consideren sufrir algún tipo de abuso de los prestadores de servicios para que la institución federal pueda defenderlos y pactar un arreglo con el proveedor.