STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar
Las organizaciones «Movimiento Social Revolucionario» y Federación de Colonias, Comunidades y Campesinos del Estado de Michoacán (FCCCEM), tomaron esta mañana el Palacio Municipal para exigir al alcalde Alfonso Martínez Alcázar la destitución de Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.
Desde las 05:40 horas, hombres y mujeres de esta organización, encabezada por Carlos Reyes Reyes, se apostaron en los accesos de la sede del ayuntamiento, sobre las calles Galeana y Allende, en el Centro Histórico.
Reyes Reyes explicó que el Movimiento Social está integrado por 10 colonias, aunque ha recibido el apoyo de la Federación de Colonias, Comunidades y Campesinos del Estado de Michoacán (FCCCEM), que aglutina a otras 12 zonas habitacionales y que dirige Juan Llamas.
Ambas organizaciones, mencionó, exigen al ayuntamiento capitalino realizar al menos cien obras en sus colonias, sin embargo, acusó a Plaza Urbina de frenar las obras al no incluirlas en el plan municipal.
Carlos Reyes exigió una reunión al alcalde Alfonso Martínez para buscar una solución, al tiempo de llamarlo a «fajarse los pantalones» ante un presunto trato despectivo que él y sus compañeros han recibido de Plaza Urbina.
«A Alfonso Martínez, que se faje los pantalones, que se los amarre de una vez, el pueblo lo eligió a él, no a Toño Plaza, es más, muchos ni lo conocíamos siquiera, ahorita ya lo estamos conociendo porque a algunos nos dice huarachudos, nos dice sombrerudos», dijo.