STAFF/@michangoonga
El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Nuñez, envió una carta desde prisión a quienes indica son «sus amigos de lucha»: Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a Andrés Manuel López Obrador.
Fue la senadora Layda Sansores, quien la noche del sábado publicó algunas cartas que los líderes de la CNTE, le entregaron a ella cuando fue a visitarlos al Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, en el que se encuentran recluidos.
“Saludo de manera fraterna y combativa a las maestras y maestros de México y del mundo, la lucha es hoy de todos los mexicanos y por eso no claudicaremos, al contrario, está demostrado que la unidad y la defensa de lo que es nuestro será nuestra bandera” dice la carta publicada en Twitter por la senadora.
Núñez es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y este sábado se le dictó libertad bajo fianza, por lo que enfrentaría su proceso en libertad.
Por otra parte, Sansores mostró también cartas de Francisco Villalobos y de Heriberto Margarito López. Villalobos es considerado el número 2 de la CNTE en Oaxaca.
“Hasta acá recibimos la fortaleza del pueblo de México y del mundo entero. Las resistencias organizadas serán el ejemplo para derrocar a este nefasto gobierno” declaró Villalobos en el mensaje.
Entre las consignas de los representantes continúan siendo prioridad la estabilidad laboral, libertad para presos políticos y la defensa de la educación pública.
Cefereso 11 está en el desierto, a un paso del infierno. Desde ahí Heriberto y Aciel líderes #CNTE nos dan aliento! pic.twitter.com/uZZnBfPRRz
— Layda Sansores (@LaydaSansores) 26 de junio de 2016