HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mando Mixto: Solución A La Desatención De Los Delitos Del Fuero Común

STAFF/@michangoonga

lalo chavira

En marco al trabajo que está llevando a cabo por parte del “1er Foro Internacional por la Seguridad de Michoacán», el diputado local del Congreso del Estado de Michoacán, Eduardo García Chavira declaró que se está descuidando los métodos de prevención delincuencial en los municipios.

Lalo García Chavira, también director general del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM) indicó en la rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, con motivo del “1er Foro Internacional por la Seguridad de Michoacán», que el descuido se debe a que la prevención delincuencial de los municipios ha quedado en manos del mando único, es decir a disposición del estado y de la federación.

 El diputado señaló que la implementación de esta unificación implica que el enfoque sea uno de reacción y no de prevención, algo que puede lograr que el crimen de fuero común sea mayor. “Le está fallando a la seguridad de los ciudadanos, porque viene siendo muy reactivo, pero no preventivo y precisamente esto es lo que nosotros queremos que discutamos” dijo.

Anunció que “hoy en Michoacán el 80 por ciento los delitos que se denuncian son del fuero común y no se están atendiendo, porque básicamente con el funcionamiento del mando unificado, se desaparece por casi en su totalidad las policías municipales”.

“Vemos la reacción del mando unificado atendiendo la percepción, atendiendo los delitos de alto impacto” remarcó Lalo García Chavira, sin embargo, esto ha llevado a que se desatienda a la proximidad y prevención del fuero común.

El legislador puso como ejemplo la situación que se percibió en el primer cuadro de la ciudad hace algunos días, donde los morelianos vieron la concentración de miles policías en la capital, pero esto provocó la desatención de los delitos del fuero común.

La propuesta que aún se encuentra en pláticas en el Congreso y se ha llegado a considerar, como resolución, la implementación del mando mixto.

Botón volver arriba