HARDNEWSMORELIA

Casa De La Cultura De Morelia No Es Una Cantina, Es Una Imagen Que Debemos Cuidar: Jesús Del Río

STAFF / Marcio Hernández

Festival-Morelia-en-Boca-en-la-Casa-de-la-Cultura

Este fin de semana las instalaciones de la Casa de la Cultura de Morelia albergaron uno de los festivales gastronómicos más esperados de la ciudad, donde también hubo venta de una gran cantidad de bebidas alcohólicas, lo cual preocupa un poco por la imagen de la institución, manifestó el director, Jesús del Río Ramírez.

«Es una imagen que debemos cuidar, la Casa de la Cultura no está diseñada para eso, pero también tomando en cuenta el tipo de evento que no es solamente una cantina, se está mostrando la gastronomía que también es un renglón importante en la cultura”, dijo.

Jesus-del-Rio-Ramirez-director-Casa-de-la-Cultura-Morelia-personal
Foto Vía: Facebook Jesús del Río

El director señaló que en todo momento el personal a su cargo estuvo cuidando que no se dañara el edificio por la colocación de las carpas del Festival Morelia en Boca como pasó anteriormente, recalcó que se instruyó a los organizadores dar puntual seguimiento a las indicaciones  para preservar el patrimonio cultural.

«Al hacer convenios les presentamos un reglamento de Casa de la Cultura, condiciones en el que salga favorecido tanto el evento, como Casa de la Cultura en la preservación de espacios», aseguró.

Festival-Morelia-en-Boca-en-la-Casa-de-la-Cultura-2

Del Río Ramírez aseveró que si llegara a encontrar daños o irregularidades derivadas del evento, él mismo realizaría las denuncias correspondientes como alguna vez lo hizo, «En su momento yo lo denuncié como observador, como maestro de la Casa de la Cultura, personalmente estoy al cuidado y por supuesto con un maravilloso personal que tenemos».

El funcionario apuntó que los espacios del máximo recinto cultural de la capital de Michoacán, estarán disponibles para todos los eventos, siempre y cuando se respeten los lineamientos y existan beneficios para la sociedad.

seguridad-granaderos-GOE-Casa-de-la-Cultura-Morelia

Botón volver arriba