Con motivo del 27 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se llevó a cabo un evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), para conmemorar y recordar los logros del ya mencionado partido político en el estado.
Desde las 10:00 horas comenzaron a llegar varios autobuses a CECONEXPO, de los que bajaban todos los acarreados provenientes de distintos municipios de Michoacán para llenar el lugar y «poner el ambiente».
Como ya es típico de los partidos políticos, el PRD a través de los promotores entregaron tanto banderas con el logo del PRD, así como gorras, camisas, tortas como almuerzo, y los típicos «chescos».
Al arribar el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comenzó a sentirse la «euforia» en el lugar y es que los acarreados se dividieron en distintos grupos en todo el inmueble, y eran organizados por una persona que era la encargada de decirles lo que tenían que hacer, e indicarles qué grotar a modo de porra: «¡Viva Silvano!», «¡El pueblo es tu amigo!», se escuchaba entre entre el público que no paró de corear las frases que se les indicaban, mientras ondeaban banderas y mantas con imágenes alusivas al PRD para darle una «calurosa» bienvenida al gobernador.
Al concluir el discurso ofrecido por Aureoles Conejo, que duró alrededor de 20 minutos, los líderes perredistas entonaron el Himno Nacional, de lo cual no fue notificado al encargado del megáfono, quien continúo echando porras, y tuvo que ser callado por los demás organizadores.
Cabe destacar que el evento careció de organización, ya que al iniciar su discurso el gobernador, Aureoles Conejo lo dejaron sin luz, mientras que el mismo fue abarrotado más por acarreados, que por propios militantes del perredismo en Michoacán.