STAFF/@liacastaneyra
Mediante rueda de prensa el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer cifras referentes al sector turístico en la pasada Semana Santa.
Martínez Alcázar mencionó que el sector hotelero ha sido el más beneficiado, ya que en comparación con el 2015 donde se registró una ocupación del 66% durante la temporada vacacional de Semana Santa, este año se superó esa cifra con un 84%, mostrando un incremento de 16 puntos porcentuales.
En el centro histórico y en general en nuestra ciudad, se vio con una vida que hace mucho tiempo no se veía. Una gran cantidad de turistas y morelianos disfrutando la capital michoacana, con lo que demostramos que el municipio tiene mucho que ofrecer a México y el mundo.
Añadió que los visitantes registrados en Semana Santa, 90% corresponden a turismo nacional y el 10% restante corresponden a turistas internacionales, debido a que la ciudad de Morelia tiene pocos vuelos internacionales.
Se recalcó en que éste incremento se debe al trabajo que se ha estado realizando en materia de proyección turística y de seguridad, para buscar que cada vez más personas se animen visitar esta bella ciudad; aunado a estos trabajos, el reciente video mapping mostró una enorme afluencia en la plaza Valladolid, evento que continuará cada viernes en punto de las 21:00 horas y dependiendo la temporada cambiará el tema de la proyección, la cual durará 8 minutos.
Además de los hoteleros, el comercio se vio altamente beneficiado respecto a los años anteriores, esto lo dio a conocer Alfonso Guerrero Guadarrama presidente de COVECHI, mencionando que el incremento se lo atribuyen a la pasada visita del Papa Francisco a Morelia debido a la proyección e imagen que se le dio a la ciudad a nivel internacional, mostrando su deseo de seguir trabajando y colaborando con el gobierno de la ciudad para aumentar estos números.