Ex Delantero Del Morelia Es Relacionado Con El ‘Chango’ Méndez; Su Hermano Con «El Americano»
STAFF/@michangoonga
Cesar Ochoa Mendoza, de 40 años de edad originario de Tazumbos, Jalisco, hermano del ex delantero del Monarcas Morelia y en su momento seleccionado nacional, Carlos Ochoa, es señalado de pertenecer a las autodefensa con nexos criminales a la orden de Luis Antonio Torres “Simón el Americano”, actualmente cabeza del grupo H3, señalada de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según se ha difundido en blogs especializados en temas del narcotráfico, como blog-del-narco.com, César Ochoa es mejor conocido entre los fuerzas rurales y comunitarios por el sobrenombre de “el Morisqueto” o “el Maquinista”, y es señalado como uno de los “cocineros” de droga con los que cuenta el cartel de Jalisco.
Al “Morisqueto” se le atribuye su participación en el ataque armado a mediados del año pasado de una familia en Buenavista, agredida a balazos al salir de un balneario en ubicado en el rancho de Pueblo Viejo, municipio de Buenavista y donde murió una persona. De acuerdo a datos recabados, el ahora occiso y tres familiares más habían salido de un balneario, cuando fueron agredidos por unos desconocidos.
Los cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos pero pudieron desplazarse en la unidad hacia el municipio de Peribán, pero cerca de la población de Copetiro murió uno de ellos, mientras que sus familiares fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención.
Cesar Ochoa también es acusado de ser socio, desde tiempos de la Familia Michoacana, del capo hoy encarcelado, Jesús “el Chango” Méndez, quien incluso habría financiado la carta de Carlos Ochoa en ese tiempo para lavar dinero de las actividades de narcotráfico y venta de metanfetaminas.
Carlos Ochoa, (5 de marzo de 1978, nacio en Apatzingán, Michoacán), quien por cierto esta temporada se ha retirado del fútbol aunque aún no lo ha hecho oficial, tras ser dejado libre por Monarcas luego de estar a préstamo con Santos Laguna, también es señalado como primo del jefe de plaza de Sahuayo para el Cártel de Jalisco, su tocayo Carlos Ochoa alias “Popocho”, además de adjudicarle otro parentezco con un tío apodado “el Macho” acusado de varios asesinatos en los poblados terracalenteños de 18 de Marzo, La Ruana y Los Tazumbos de donde todos son originarios.
Según refiere su ficha técnica, Carlos Ochoa empezó su carrera jugando para Tigres UANL. Tiempo después es trasladado al Ac Osasuna de Pamplona de la Primera División de España, para la siguiente temporada regresa a los Tigres UANL.
También ha jugado con el Querétaro FC y Jaguares de Chiapas, Luego fue transferido al Club de Fútbol Monterrey donde jugó por dos años. En diciembre de 2008, Ochoa fue cedido al Guadalajara.
Fue vendido por Monterrey a Santos Laguna para el Torneo Apertura temporada 2009. Después de haber sido comprado por Santos Laguna, que también se ha prestado a Jaguares de Chiapas y Tigres UANL. Después de su préstamo a Tigres de la UANL regresó a Santos Laguna, y de ahí al Veracruz, Atlas y Morelia a donde regresó tres años después de su primera etapa en el club michoacano.
Mientras su presunto hermano, César Ochoa, “el Morisqueto” es señalado de haber pertenecido a los cárteles del Milenio, los Zetas, La Familia Michoacana, Caballeros Templarios, Grupos de Autodefensas, y Grupo H3.