STAFF/@michangoonga
Podrá no haber recursos para gasas, vendas, medicamentos, doctores insuficientes, pero para el Seguro Social, la sexualidad es un tema “que esta cañón” y por ello que mejor que contratar a un conferencista que le hable a padres y a hijos del tema, y que mejor que un experto en el tema como ..¿Yordi Rosado?
Así como lo lees: Para las autoridades del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), el conductor de televisión, y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental, quien presume en su curriculúm que ha trabajado “con los mejores expertos en temas de adolescencia de México”, es el ideal para dar una conferencia al respecto de la sexualidad, auspiciada con recursos públicos.
“Padres e hijos acompáñennos a conocer sobre la sexualidad, drogas y autoestima, temas que, en ocasiones, son difíciles de abordar”, difundió el IMSS la invitación en sus cuentas en redes sociales,desatando una viral polémica por el perfil del personaje quien se presentará con la temática “es tu vida,es tu futuro, házlo seguro”,en el Auditorio #1 del Centro Médico Nacional, este sábado, con entrada gratuíta pero cupo limitado.
En su página web, Rosado se presenta refiriendo que “durante los últimos 14 años, con su dinamismo e incomparable estilo, ha impartido pláticas, conferencias y talleres para adolescentes y padres de adolescentes sobre Superación personal, Sexo, Autoestima, Adicciones, Límites y otros temas de gran interés. Sus libros Quiúbole con… para mujeres y hombres adolescentes (en coautoría con Gaby Vargas), así como ¿Y miss 15?, se han convertido en long sellers con ventas de más de 2 millones de ejemplares. Ha sido productor y locutor de los programas de radio Qué pex y Despierta de EXA FM, durante 11 años contínuos, así como productor y conductor de televisión de los programas juveniles más impactantes de México, como Otro Rollo y Está Cañón; emisiones número uno en audiencia en México, Latinoamérica y las comunidad hispana en Estados Unidos”.
La especialista Luisa Velázquez Herrera, integrante de ímpetu Centro de Estudios, refirió que el discurso de Rosado sólo muestra el “poco respeto y compromiso que tienen ambas instituciones (el IMSS y la Secretaría de Salud) con la población mexicana”.
Agregó que dicho evento registra una ausencia de políticas públicas sobre salud sexual, pero sí se observa la mediatización de las instituciones, “a tal punto que su hacer parece programación de cualquier televisora abierta”.
Mientras tanto las críticas contra el IMSS están al por mayor en las redes sociales: