STAFF / @michangoonga
Al señalar que durante todo el proceso electoral “el Ejecutivo Estatal se le llevó de a muertito”, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, advirtió que la «omisión» ha sido la principal estrategia del Ejecutivo Estatal para inclinar la balanza a favor del partido en el poder.
En entrevista, señaló que hay una enorme omisión en el actuar del ejecutivo estatal, porque lo que se vive hoy con los maestros, dijo, es un tema que se debió atender desde hace meses, así como lo que pasa en Aquila y con la quema de autobuses que le mete ruido al proceso.
Chávez Zavala reprochó que el gobierno del estado ha preferido «nadar de a muertito», y no ha cumplido con su tarea, que es proteger el proceso electoral por los ciudadanos, debido a los acontecimientos ocurridos en el marco de la elección.
“Parece que esta ha sido la estrategia para inclinar la balanza, o advertimos desde hace meses y no se hizo nada, es muestra de la frivolidad del gobernador, Salvador Jara Guerrero y los funcionarios que se la llevan de muertito y no cumplen con su responsabilidad, que es cuidar las elecciones” opinó.
Informó que hasta el momento no tiene reporte de incidente en la instalación de casillas, solamente la de los centros educativos y las casillas que abrieron tarde porque los funcionarios llegaron tarde.