HARDNEWSMICHOACÁN

Imposible Educar Bajo Un Clima De Amenaza: Director De Escuela Normal "Jesús Romero Flores"

STAFF / @michangoonga
director Escuela Normal Urbana Federal "Jesús Romero Flores", José Sánchez Gaon

El director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal «Jesús Romero Flores», José Sánchez Gaona, manifestó su compromiso con la labor educativa, pero aseveró que no se puede educar «en un clima de amenaza», y reprochó las muertes de estudiantes en Tlatelolco y Ayotzinapa.

Tras recibir la Medalla al Mérito Docente, que hoy fue entregada a la institución que él dirige, desde la máxima tribuna del Congreso de Michoacán, con melódica retórica no pasó por alto decir «muchas gracias», y reiteró el compromiso de esta institución para con la labor docente, misma que definió como una actividad liberadora y cuyo principal objeto es el desarrollo humano.

Admitió que el normalismo «está en crisis», pero señaló que en esta condición se encuentran «también otras instituciones». Defendió que pese a «intenciones corporativistas, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal «Jesús Romero Flores» se ha mantenido «incólume».

Señaló que la crisis que actualmente enfrenta el normalismo, constituye una «oportunidad» para revisarse, pero señaló que la educación no puede desarrollarse «en un clima de amenaza», sino en uno «de confianza», además de que la evaluación debe ser un factor que tome en cuenta a otros para construir uno más integral.

Subrayó su desacuerdo con que se prejuzgue al «maestro», y con que se le responsabilice del fracaso educativo, al señalar que en esta tarea tienen responsabilidad sociedad y Estado.

Con vivas a la educación pública y a las escuelas normales, subrayó el compromiso con la educación, teniendo como principio y fin al diálogo, y reprochó: «si Tlatelolco fue una aberración, Ayotzinapa nos avergüenza e indigna».

Botón volver arriba