STAFF / @MoreMoreMor3
La candidata de Morena a la gubernatura de Michoacán, María de la Luz Núñez, afirmó que la falta de propuestas de su parte, fue porque “se sacó de onda”, debido a que confundió los ‘acordeones’ que tenía previamente preparados para el debate de ayer por la noche organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Ante pregunta expresa de la prensa al término del debate, de no haberse centrado en las propuestas de su campaña, Núñez Ramos explicó lo sucedido, “Te voy a decir, me pasó esto: abrí una carpeta y tenía otros temas muy diferentes, y entonces ¡me saqué mucho de onda!, porque dije ‘¿En dónde quedó, dónde quedó esto, qué voy a decir?’, y pues bueno, ahí tuve que improvisar”.
Después de dicha situación, la abanderada de Morena aseveró que, “después me di cuenta que improvisando, era más contundente, y era mejor. Yo por eso digo, para qué hacen estos debates, déjenos así como a los artistas que van a bailar danza libre, déjenos que digamos todo lo que decimos en campaña, no?”.
A pregunta de la prensa de si el IEM les pasó a todos los candidatos un acordeón, Núñez Ramos sin titubear aseveró, “Sí claro, y preparamos, todos llevábamos por escrito lo que íbamos a decir, solamente en los momentos de 45 segundos para las réplicas tu podías improvisar”.
De igual manera la candidata aseguró haber ganado el debate, puesto que no tuvo impugnaciones ni cuestionamientos, “Ese es el principal triunfo de nuestra parte, a mí nadie me aludió”, mientras que afirmó, “Pues Silvano no lo ganó, Chon no lo ganó, ya le dije al de Movimiento Ciudadano: Candidato, no me robe mis ideas, pues todo me anda robando, que si la Casa de Gobierno, que si la casa de los estudiantes, que si esto.”
Además, dijo que probablemente pudo ser la regañona del debate pero que únicamente se dedicó a describir, y la falta de cuestionamientos pudo haber sido una exclusión pero le da más prioridad a la inclusión del pueblo.