STAFF / @michangoonga
Después del enfrenamiento que se desató hace algunas semanas en Guerrero con la policía e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en dicho estado (CETEG), donde falleció un maestro jubilado, se ha anunciado a un paro a nivel nacional.
Así lo confirmó la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, por lo que el próximo 18 de marzo se realizará un paro nacional de 24 horas.
Previo a ello, el lunes 9 de marzo, los maestros democráticos realizarán marchas estatales, ello “contra la represión en Acapulco y castigo a los asesinos del maestro Claudio Castillo”, indicaron, aunque en Michoacán aún no se confirma la marcha.
A través de un documento de acuerdos de la CNTE, se expresa que “El futuro de este nuestro país México, lo define lo que en Guerrero ocurra; si la tentación del gobierno es darle una salida represiva al conflicto Ayotzinapa y ahora la CETEG, sin duda que esa será la medida para todos los conflictos nacionales (…) Ante estos escenarios, hemos decidido dar continuidad a la ruta de acción hacia la huelga nacional”.
Con Info: Milenio