HARDNEWSMÉXICO

#WTF! En Autos De Lujo ‘Beneficarios’ Recogen Sus Pantallas Regaladas ¡Por SEDESOL!

STAFF/@michangoonga

pantallas planas gente rica monterrey

El gobierno federal parece insistir en “Mover a México” pero en su contra! Una nueva polémica emerge luego de que este día se han difundido imágenes que causan por lo menos indignación: La repartición de pantallas planas de programas sociales…para gente que acudía a recogerlas ¿en autos de lujo?

Así lo ha hecho la delegación de la Sedesol en Nuevo León, la cual fue sorprendida entregando los aparatos genéricos con la leyenda gubernamental “Moviendo a México”, fabricados en maquiladoras mexicanas y con un costo que va de los 2 mil a 2 mil 295 pesos, tanto a personas que llegan por ellas en camión, como a quienes lo hacen en autos de lujo o deportivos, señala el periódico Reforma.

En las imágenes captadas se muestra a varias personas que para nada aparentan ser de “escasos recursos”, las cuales han sido beneficiadas por la Sedesol para recibir de a grapa , una televisión de alta definición. Al fin que para los pobres existe Elektra.

El Reforma tomó un caso, el de Margarita, quien tiene 49 años de edad y que abordo de una camioneta Mercedes Benz ML 320  acudió a recoger su pantalla como beneficiaria del programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, el cual tiene como objetivo dotar de televisiones a los grupos más vulnerables.

pantallas planas gente rica monterrey 2

Irónicamente Nohemí, de 85 años, tuvo que pagar cerca de 100 pesos para llegar en taxi desde la Colonia San Bernabé al centro de canje en la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL; y para el regreso a su domicilio, ya cargando la tele, esperaba viajar en Metro y caminar algunas cuadras.

Así, se observó durante la entrega a “escasos recursos” que han llegado a recoger su televisión, viajando en vehículos tales como un Peugeot 308 CC deportivo, camionetas de lujo o un Nissan 350z.  La mayoría de los beneficiados están inscritos en programas como 65 y Más, Prospera, Liconsa, Estancias infantiles y tarjetas Pal Sin Hambre.

Botón volver arriba