STAFF/@michangoonga
“¡Vamos a morir con honor!” es la exclamación contundente que hace unos momentos ha lanzado el líder y fundador de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora quien convocó a luchar a los mexicanos “no sean cobardes defiendánse! No dejen que maten a sus hijos sin decir nada! A este gobierno le valemos madres ¡viva la revolución de nosotros los pobres!” ha dicho visiblemente conmocionado.
En una transmisión al aire bastante dramática en el noticiero de Pepe Cárdenas en Radioformula, Hipólito Mora aseguró que el gobierno estaba enterado de lo que sucedería pues él mismo trato. de avisarle personalmente al comisionado Alfredo Castillo quien se negó a escucharlo.
Confirmó el asesinato de su hijo Manuel Mora: “A mi hijo y a no sé cuántas personas más, 5, 6 personas de los nuestros los han matado, ya nos habían avisado que nos iban a sacar, les avisamos a algunas personas y nos dijeron que no sabían, yo lo estaba diciendo. Vino gente del pueblo a protegernos con palos”, narró.
Y prosiguió consternado, por momentos al borde del llanto: “Estamos rodeados por El Americano, el gobierno es el culpable, ellos sabían lo que estaba pasando”.
¿Te acaban de matar a tu hijo están por matarte a ti? le dijo el conductor:
“Mi hijo se fue peleando y peleando nos vamos a ir!” exclamó Hipólito Mora quien constantemente llamó a a los mexicanos a pelear y defenderse ante la indiferencia del gobierno.
“Ojala no te censuren, ojala no lo saquen del aíre” pidió el líder del grupo de Autodefensas: “Me muero con gusto, me muero en la raya, me muero en la lucha, una lucha que contaminó El Americano. Esta muerto mi hijo a 50 metros con los otros muchachos”, exclamó desesperado Mora Chávez.
Previamente expuso que momentos antes de los ataques en su contra “aquí estaba la gente de la policía federal y la gendarmería. Responsabilizo a Alfredo Castillo porque ya tenía conocimiento de todo esto, siempre se le estuvo diciendo, siempre se le dijo a su secretario. Ellos estaban con ellos. Aquí les confirmo que nunca les echo mentiras”.