STAFF / @michangoonga
El Comisionado Alfredo Castillo, quien durante la mañana de este miércoles avisó solamente a través de sus redes sociales que se reuniría con el Senado de la República para discutir como proceder respecto al Plan Michoacán, efectivamente llegó al senado para discutir sus procederes para el 2015.
Sin embargo, la reunión que se sostuvo en el senado solamente ocurrió con senadores del Partido Revolucionario Institucional PRI, y a puerta cerrada. Aparentemente no dieron cabida al ingreso de senadores de otros partidos.
Recibido por Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, y acompañado por el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, Alfredo Castillo visitó la Cámara Alta de manera muy fugaz. Durante su visita al Senado, publicó fotos en donde solamente él aparece junto a Gamboa Patrón y Jaime Darío Oseguera, y el senador Ascensión Orihuela, misma foto que no muestra ningún funcionario vinculado a otro partido que no sea del PRI.
Aparentemente, la visita del Comisionado Castillo solamente fue avisada a los Senadores del PRI, además de que se evitó que hubiera un formato de comparecencia ante la Cámara Alta
Entre tanto, la visita de Alfredo Castillo al senado ocurre en tiempos muy complicados, pues, en Michoacán la presencia del Comisionado por la seguridad y el Desarrollo de Michoacán sigue siendo polémica, en tanto se le han lanzado abiertamente ultimatums respecto a levantamientos armados, han aparecido degollados, miembros de la fuerza rural y por si fuera poco, el terrible asesinato de la Joven Erika Kassandra Bravo.
Manifestó su interés por impulsar desde @senadomexico prosperidad para #michoacanos (2/2) pic.twitter.com/6Zq91EHclY
— Alfredo Castillo C. (@Comisionadomich) diciembre 10, 2014
Con información de Antonio Aguilera