STAFF / @michangoonga
Un día después de decenas de manifestaciones alrededor del país hechas para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó una postura en la que reconoció que la sociedad está harta de sentirse vulnerable y de la impunidad.
En el marco de la apertura del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, Peña nieto habló sobre las manifestaciones que se dieron en el país el pasado 20 de noviembre y sin hacer referencia a los hechos vandálicos o la quema de una figura suya en el Zócalo, se limitó a reconocer que la sociedad debe contar con mejores condiciones para disfrutar de un auténtico Estado de Derecho y que una de las principales demandas de la sociedad es contar con resultados en la procuración e impartición de justicia.
“Debo decir, con toda honestidad, que con razón y urgencia, los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad con razón está harta de sentirse vulnerable. Está cansada de la impunidad y de la delincuencia”, añadió.
Finalmente, el mandatario nacional aseguró que su gobierno no permitirá que manifestaciones pacíficas como las que se realizaron el día de ayer, sean secuestradas por delincuentes.