STAFF / @michangoonga
Este martes el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, ha dictado auto de formal prisión contra Jesús Reyna.
A través de un comunicado, se ha informado que se ha comprobado su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, ello de acuerdo a la causa penal 33/2014.
Derivado del cumplimento de una orden de localización y presentación, José Jesús Reyna García compareció ante el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que esta autoridad federal encontró posibles contactos con Los Caballeros Templarios.
Con el auto de formal prisión dictado por el Juez de Distrito, inicia el proceso judicial en contra de José Jesús Reyna García, en el cual, el agente del Ministerio Público de la Federación continuará aportando los elementos de prueba derivados de la investigación para determinar la probable comisión del delito consignado.
Jesús Reyna fue arraigado el pasado 4 de abril, mientras que actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, mejor conocido como el de “Altiplano” en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.