STAFF / @michangoonga
Tras los enfrentamientos ocurridos el pasado jueves en la localidad de Los Reyes y Santa Clara del Cobre, este viernes la Secretaría de Gobernación informó sobre la captura de dos presuntos líderes del cártel de los caballeros templarios y miembros que operaban en la agrupación.
Las autoridades federales capturaron a Rogelio López Alvízar y José Noé Barajas Esquivel, ubicados como presuntos líderes, además de Luis Fernando Barragán Flores, José Julio Márquez Díaz, Juan Manuel Castellano Montufar, Luis Antonio Palominos Moreno y Eduardo Hernández Caravez, miembros del grupo criminal que se encontraban en Los Reyes durante el enfrentamiento en la ciudad.
También se confirmó la captura de Irma Castillo Rodríguez “La Changa” en San Juan Nuevo Parangaricutiro, quien fungía como líder de los Templarios en dicho lugar. La Changa permitió a autoridades conocer la ubicación de un laboratorio clandestino donde se aseguró material para la fabricación de anfetaminas.
Asimismo, en un cateo hecho por elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano en Apatzingán, se aseguraron seis escopetas, dos armas largas, dos armas cortas, siete cargadores, dos cajas con cartuchos útiles, una caja fuerte que contenía 850 mil pesos, mil 357 dólares y un millón 200 mil pesos en cheques.
En dicho cateo se realizó la detención de José Antonio Castañeda Torres y Rosa Isela Serrato Palomares.
Finalmente, en la Autopista Siglo XXI, en el tramo de Cuatro Caminos – Las Cañas fue detenido Ricardo Valdéz Pérez, quien transportaba 48 toneladas de mineral ferroso sin documentos que avalaran su movimiento.