STAFF / @michangoonga
Tras ser acusado por tener vínculos con el grupo delincuencial llamado los Caballeros Templarios, el Secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna mediante un desplegado publicado en varios medios tanto nacionales como locales, aseguró que “No he hecho, no hago ni haré pacto” con el crimen organizado.
Asimismo Reyna García aseveró que está dispuesto a que la Federación lo investigue, “Tengo abiertas mis acciones, mis actividades y todo lo relacionado con mi persona para que la autoridad, principalmente la federal, las conozca cuando y cuanto quiera”.
Aquí el texto íntegro:
ÉSTA ES MI RESPUESTA:
Se han hecho varias menciones, las que no tienen siquiera las carteristas de acusaciones. Han venido varias y posiblemente otras vendrán. Los delitos, las conductas delictuosas, no se deban, se investigan y se castigan en beneficio de la sociedad. Las menciones ya conocidas y también las que puedan venir no las voy a debatir. Para todas ésta es mi única respuesta: Aquí vive mi familia, aquí vivo yo. Pactos o compromisos con la delincuencia siempre ponen en mayor riesgo a las personas cercanas y amadas, y yo no soy insensato ni irresponsable con mis hijos, con mi familia. aseguro categóricamente que no he hecho, no hago y no haré pacto ni compromiso alguno con ninguna organización delincuencia, ni clon alguno de sus miembros. Además, tengo una responsabilidad pública, la que he atendido y respeto para los michoacanos. Tengo abiertas mis acciones, mis actividades y todo lo relacionado con mi persona para que la autoridad, principalmente la federal, las conozca cuando y cuanto quiera y, de ser el caso, determine si tengo compromisos, pactos o he tomado decisiones o realizado acciones para pretender beneficiar a un grupo delincuencia o a algún delincuente. Soy, como todos, un ciudadano sometido a la ley La historia de mi vida, de siempre, como servidor publico, la respeto y la aprecio como a nada. no he deshonrado cargó público alguno ni lo haré.
ATENTAMENTE LIC. J. JESÚS REYNA GARCÍA