STAFF / @michangoonga
El cinismo de Wilfrido Lázaro no le alcanzó. El alcalde de Morelia perdió la elección para presidir la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio (OCPM) que auspicia la UNESCO.
No obstante que Lázaro Medina se sentía confiado de obtener el cargo ante una serie de apoyos anunciados de parte de otras delegaciones, el munícipe de la capital michoacana tendrá que conformarse con seguir siendo solamente el presidente municipal de Morelia y olvidarse del glamour del cargo con lustre internacional.
En una polémica votación, en la cual la delegación de Puebla, que también competía por el cargo, ha sido señalada por algunos periodistas de “boicotear” el apoyo hacia Morelia, terminó ganando el alcalde de Sintra, Portugal, Basilio Horta.
Y es que en su momento, trascendió que los poblanos señalaron que el alcalde moreliano no podía presidir la OCPM ante la inseguridad y violencia que se vive, según reportaron en el evento realizado dentro de la Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio, con sede en Oaxaca.