STAFF / @michangoonga
Luego de proclamarse como campeones internacionales, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, otorgó al equipo de basquetbol infantil del Festival de Argentina de niños indígenas triquis, un uniforme para su próxima competencia en los juegos del caribe de República Dominicana, además de un estímulo económico, superior a los 549 mil pesos, como parte del Fondo al Deporte Comunitario que opera la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.
Conocidos como los “guerreros descalzos de la montaña”, el apoyo que comprende desde el pago de sus boletos de avión y hospedaje, un uniforme, que se conforma de pants, short, camisola, suéter, calcetas, tenis de la marca Nike, tambièn incluye un apoyo para cada uno de los 40 jugadores de 600 pesos mensuales durante un año y de mil 500 para sus 11 entrenadores.
Los pequeños de entre 8 y 10 años, quienes para ser seleccionados deben mantener una calificación mínima de 8 recibieron, con gran alegría recibieron el apoyo que los incita a seguir avanzado por el sendero del éxito.
Ante lo cual algunos de ellos dejaron sus huaraches a un lado e inmediatamente se colocaron sus zapatos deportivos, con los que aseguraron que buscaron obtener una presea más en sus próximas competencias.
Fue la semana pasada cuando regresaron triunfadores después de haber obtenido el campeonato en el cuarto festival internacional de Minibaloncesto, realizado en Córdoba, Argentina, donde derrotaron a 60 equipos, los mejores del mundo en la rama, recibidos en su tierra como héroes y muchos de ellos sueñan con ser basquetbolistas profesionales.