STAFF / @michangoonga
El funcionario Gerardo Cortés Medina, titular de la Unidad de Información Pública del Ayuntamiento de Tepoztlán en Morelos, fue visto por última vez el miércoles cuando salió de su domicilio para correr, sin embargo fue encontrado muerto el jueves con mordidas en la cabeza, brazos y piernas.
De acuerdo a elementos de la Policía Municipal, el cuerpo del funcionario fue encontrado alrededor de las 16:00 horas en el Barrio de Santa Cruz, al pie del Cerro del Tepozteco donde un joven que reside ahí al parecer se dedica a la cría de perros de ataque como Pitbull y Bullterrier.
Debido al tipo de heridas, el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde informó que al parecer el funcionario quien se encontraba corriendo y con los audífonos puestos, fue atacado por los perros que fueron soltados y brincaron una malla ciclónica, posteriormente el fallecido intentó huir, resbaló por una cañada de unos 20 metros, misma que los animales bajaron para continuar con la agresión y matar a Gerardo Cortés Medina.
De igual manera el alcalde Navarrete Conde declaró que al darse cuenta los vecinos de lo acontecido, quisieron tomar justicia por su propia mano, por lo que se tuvieron que sedar a los animales para resguardarlos y posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad ministerial hasta que se realicen todas las investigaciones.
Por tal motivo se ha informado que en el municipio de Tepoztlán, el ayuntamiento implementará el acopio de perros callejeros y tendrán control con los propietarios de animales para evitar este tipo de hechos.
Con información de Excelsior