SOFTNEWS

Los medios hoy… Los niños del mundo

By: Camila Cienfuegos (Guacha)

camila

La indignación de la cibersociedad en torno a la separación de familias inmigrantes va en aumento. Y es que mirar los albergues que los detenidos llaman de mejor manera “perreras”, en donde se retiene a menores de edad como si de animales se tratara no es poca cosa. Pero tampoco es primera vez que el gobierno de Estados Unidos realiza tales detenciones tipo campos de concentración. Es solo que esta vez está más documentado, más mediatizado, incluso, por disposición de una mente perversa, más difundido, como medida extrema de los alcances que el gobierno de #DonaldTrump está dispuesto a llegar.

¿Pero qué hace el gobierno mexicano al respecto?

Pareciera que la indignación y condena del gobierno mexicano es proporcional a la cantidad de detenidos nacionales. La Cancillería reporta que de los mil 995 detenidos, solo serían 25 mexicanos, el resto corresponden a Guatemala, El Salvador y Honduras. En resumen, la política de la cancillería es que si son muchos lo condenamos mucho pero, si son pocos (1%) nos indignamos poco, incluso Relaciones Exteriores reportó que por el momento no emitiría más juicios al respecto.

La condena mexicana se limitó a declaraciones en los medios y tuits en los que #LuisVidegaray decía que “la separación de niños de sus padres es cruel e inhumana y nuestro primer exhorto a Estados Unidos es que se detenga”. Supongo que el gobierno gringo se puso a temblar de miedo. Tanto que hasta se habría considerado indigno de pertenecer al Consejo de Derechos Humanos de la #ONU al cual renunció ayer.

Lo cierto, es que esto último es de preocuparse, pues confirma que a Trump le tiene sin cuidado lo que opine el mundo sobre sus políticas migratorias e internacionales sobre derechos humanos.

La separación de niños de sus padres es una idea producida por alguien que en lenguaje mexicano… no tiene madre.

 

VUELVEN LOS BOLCHEVIQUES A #Rusia2018

Bueno, no eran propiamente los bolcheviques que bebían como cosacos y, ya embrutecidos por el vodka, hacían muchos desfiguros en el Palacio de Invierno del Zar. Se trataba de mexicanos que al calor de las copas se convirtieron en vergüenza nacional, pero lo más preocupante, es la pretendida humillación que se quiso hacer del pabellón alemán luego de su derrota ante la #SelecciónMexicana. Este tipo de atrocidades solo demuestran que no sabemos perder y, peor aún, no sabemos ganar.

 

EL CHAPO TAMBIÉN ES BUENA GENTE

“Es que se veía taaaaaaaan honesto y buena gente”, le decía la recién atracada señora al policía.

  • Le di mi cámara para que me tomara una foto frente a Catedral y su fue corriendo con ella y ya no lo volvía a ver. En serio que parecía buena gente –remató sin perder su asombro-.
  • Señora: –le respondió el policía- el Chapo también es buena gente… y mire usté.

 

Si alguien entiende la moraleja, déjenme decirles que con la mayoría de los políticos es igual: una vez que les has brindado tu confianza, se llevan tu lana y no los vuelves a ver.

¡Excelente miércoles para todooooooooos!

Botón volver arriba