STAFF /César Hernández -@CesarHdzNoti
Los líderes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se reúnen en Uruapan para hacer un llamado a la clase política para solidarizarse ante la violencia en Michoacán.
Después del asesinato del candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, los dirigentes de la coalición, exigieron a las autoridades esclarecer el hecho.
Martín García Avilés, líder del PRD en el estado, exhortó a todos los representantes y candidatos de los partidos políticos a denunciar las amenazas.
“Hago un llamado a todos los partidos políticos, sin distingos ni color, a todos los candidatos, para que se solidaricen entre sí, pero también para que soliciten apoyo si fuere el caso de que han tenido alguna amenaza o tengan algún indicio que está en peligro su vida por el activismo en la campaña”, recalcó durante la rueda de prensa el dirigente del Sol Azteca.
Javier Paredes, representante de MC, reiteró el repudio a la violencia política, además invitó a las fuerzas políticas a atender las actividades de la mesa de gobernabilidad para atender los temas de seguridad.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, enfatizó que no se busca de momento el relevo del candidato ultimado, se buscan los culpables.
De esta manera los dirigentes estatales se unen a la pena que embarga a la familia Chávez Zavala, y solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno coadyuvar para el esclarecimiento y resolución del homicidio.