STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti
A pesar de las dificultades financieras que atraviesa la Secretaría del Migrante en Michoacán (SEMIGRANTE), existen acciones que favorecen la integración de las familias de connacionales, es el caso de “Palomas Mensajeras”, manifestó Marco Rodríguez, representante del Frente Binacional Michoacano (FREBIMICH).
“Es uno de los programas más exitosos, es un programa humanitario que realmente el Estado de Michoacán le ha dado un auge muy diferente”, expresó el líder migrante en la entrevista.
El vocero del FREBIMICH destacó que más de tres mil personas se han visto beneficiadas al viajar para ver a sus familias en Estados Unidos, después de muchos años de no estar cerca de ellos, por lo mismo lo cataloga como una de las actividades más nobles de la entidad.
“Como este programa deberíamos de tener demasiados programas, realmente se le debe dar un presupuesto”, refirió.
El activista indicó que SEMIGRANTE “le dió al punto” porque se trabaja muy de cerca con las comunidades, expresó que están muy agradecidos con “Palomas Mensajeras” porque logra realmente el objetivo por el que fue creado.
Por otra parte, el titular de SEMIGRANTE, José Luis Gutiérrez Pérez, ha señalado en reiteradas ocasiones que todos los michoacanos que cumplan con los requisitos, tienen acceso al programa para tramitar su Visa que le permita visitar a sus familiares en la Unión Americana, además pueden acudir a las oficinas en la ciudad de Morelia en caso de que en sus municipios no exista una representación de la institución.