STAFF/@michangoonga/RED113
La mañana de este domingo se reportó la desaparición del niño Brayan de Jesús R., de dos años de edad, quien se extravió el sábado pasado cuando salió de su vivienda con su abuela para comprar tortillas justo enfrente de su casa. Después de una intensa búsqueda este mismo día el menor fue localizado muerto en un río de la zona.
De acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística y brindados por contactos oficiales. El sábado anterior el pequeño salió de su hogar, situado en la población de Úspero (Reynosa) en este municipio, con su abuela y en un momento determinado la mujer lo perdió de vista y ya no lo encontró.
Los familiares del niño lo buscaron sin tener éxito y entonces solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Los vecinos comentaron a la Policía que comúnmente veían al pequeño solo en la calle e incluso se daban cuenta de que caminaba sin ninguna compañía hasta la huerta de limón donde labora su mamá, la cual está situada a un kilómetro y medio de su domicilio.
Con estos datos los representantes de la ley trabajaron y la Fiscalía Especializada emprendió un fuerte operativo por tierra y por aire, mismo que tuvo como resultado la localización del menor, estaba sin vida en un río del área.
Voces gubernamentales dijeron que se cree que el niño falleció ahogado, pero recalcaron que la necropsia de ley será la que determinará las causas reales del deceso.