STAFF/Norberto Domínguez @Doxno
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán, logró comprobar a la federación el subejercicio de más de 600 millones de pesos proveniente del 2009 y 2014, informó la Secretaria Ejecutiva Lilia Cipriano Ista, al lamentar que este año no se aumentó la bolsa de más de 80 millones federales que se tiene actualmente.
En entrevista detalló que no se contempla adquirir armas ni patrullas para los uniformados, debido a que el único subsidio es para municiones y cargadores.
Indicó que ante el incremento de policías será responsabilidad de los ayuntamientos su armamento, sin embargo confió que para el 2019 se tenga una bolsa importante de recursos para cubrir las necesidades desde hace más de tres años que se dejó de percibir fondos federales.
Indicó que los ayuntamientos deben solicitar al secretariado ejecutivo la compra de armamento pero precisó que hasta el momento no se registran ninguna solicitud.
Detalló que la contraloría estatal mantiene abierta una investigación para determinar la responsabilidad de quienes provocaron el subejercicio, por lo cual dijo no dependerá del secretariado ejecutivo informar al respecto.