STAFF/Alejandro Amado @michangoonga
De misógino y machista, calificó Blanca Piña, candidata al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, mismo que en días pasados se dirigió a la aspirante como de un perfil “bajillo”.
En rueda de prensa, expresó su rechazo a estas expresiones sobre todo en un estado donde hay violencia de género dijo. Ante ello no descartó acudir ante los organismos en materia electoral para interponer su queja y sentar un precedente sobre ese tema.
“No podemos permitir que este tipo de situaciones pasen, tienen que aceptar que las mujeres podemos participar en política y el hecho de que no seamos corruptos como ellos no quiere decir que no podamos participar”, aseguró.
Durante la rueda de prensa la aspirante al Senado de la República lanzó un llamado a los perredistas de base para sumarse al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, esto al aseverar que son la única opción de izquierda y manifestó que ya ha tenido el acercamiento de algunos militantes aunque prefirió no revelar nombres.