
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que será en marzo cuando Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comience a delinear las reglas internas de cara al proceso electoral 2026-2027.
En entrevista, tras la apertura de la segunda rama del distribuidor vial del Mercado de Abastos en Morelia, el mandatario precisó que el próximo mes se convocará al Consejo Nacional del partido para definir el método y lineamientos bajo los cuales se desarrollarán los trabajos rumbo a la elección de 2027, en la que Michoacán y otras 16 entidades renovarán la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Ramírez Bedolla subrayó que la reunión sostenida con Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, no tuvo fines electorales locales inmediatos, sino que estuvo enfocada en solicitar respaldo para la reforma electoral que presentará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en los próximos días.
Reiteró que, al tratarse de una reforma constitucional, esta deberá ser avalada también por los congresos estatales, por lo que en el encuentro participaron diputadas y diputados locales, federales y senadores, a fin de consolidar el respaldo legislativo necesario.
