
STAFF/@michangoonga
El senador Raúl Morón Orozco afirmó que analiza presentar una contrademanda luego de que la alcaldesa de Uruapan formalizara una denuncia en su contra por el asesinato de Carlos Manzo.
La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia que incluye al senador, así como a Leonel Godoy Rangel e Ignacio Campos Equihua, con la intención de que sean llamados a declarar dentro de la investigación.
En entrevista con medios nacionales en la Ciudad de México, el senador señaló que el tema se está utilizando con fines políticos.

“Hay un proceso político en marcha y, finalmente, entiendo que están politizando el asunto, pero eso no ayuda”, declaró.
Al ser cuestionado sobre si se deslinda de cualquier autoría intelectual o material en el asesinato, respondió que niega cualquier participación o vínculo con el caso y subrayó que actualmente se encuentra enfocado en recorrer Michoacán y fortalecer su proyecto político.
“De todo [me deslindo], absolutamente de todo. Nosotros seguimos recorriendo el estado, fortaleciendo el proyecto y absolutamente nada que ver”, afirmó.

El legislador indicó que está valorando la posibilidad de presentar una contrademanda y aseguró que espera que las investigaciones avancen hasta esclarecer responsabilidades.
“Nos va a ayudar mucho que lleguen al fondo de las investigaciones. Ya queremos que esto pare porque este tipo de acusaciones lesionan el honor mío, el de mi familia”, manifestó.
En otro tema, evitó confirmar si buscará la candidatura a la gubernatura de Michoacán en 2027; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de participar en el proceso interno de Morena.
“Nosotros estamos trabajando, nosotros fortalecemos a la 4T y estamos trabajando”, expresó.
