HARDNEWSMORELIA

Policía Morelia Siguió El Protocolo En Denuncia De Zara, La Tienda Debe Ser +Responsable Con Sus Acusaciones: Comisionado

Con inversión de 8 mdp que beneficiará a más de 10 mil habitantes

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La Policía Morelia actuó bajo protocolo en el caso donde madre e hijo morelianos fueron acusados de robo en una tienda Zara de Plaza Las Américas, señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, José Pablo Alarcón Olmedo.

Al respecto, afirmó que la Policía de Morelia atiende por igual los llamados de emergencia tanto de ciudadanos como de empresas, y subrayó que su actuación se rige estrictamente por los protocolos establecidos.

Asimismo, explicó que se recibió un reporte por un robo sin violencia, en la modalidad conocida como “farderos”. Ante dicho aviso, los elementos policiacos acudieron al lugar y actuaron conforme a protocolo, al existir un señalamiento directo por parte del personal de seguridad y encargados de la tienda.

Alarcón Olmedo puntualizó que la Policía no funge como juez ni como órgano jurisdiccional, sino que su función es poner a disposición de la autoridad competente los casos en los que exista la apariencia de un delito o se configure una falta administrativa.

En este caso, indicó, había una presunta conducta delictiva; sin embargo, al no presentarse una denuncia formal por parte de la tienda departamental, las personas aseguradas quedaron a disposición del juez cívico.

El comisionado señaló que la corporación tiene la responsabilidad de actuar con base en los señalamientos recibidos y enfatizó que estos deben realizarse con responsabilidad, ya que acusar falsamente también puede derivar en responsabilidades legales.

“Yo llamaría más bien a la tienda departamental a que hagan estos señalamientos con responsabilidad”, expresó en entrevista para medios de comunicación locales.

Detalló que, derivado de la conducta mostrada al momento de la intervención policial, se configuraron algunas faltas administrativas, como la alteración del orden. Asimismo, manifestó su disposición para dialogar con las personas involucradas, explicarles el procedimiento seguido y dejar en claro que no se trató de una situación personal por parte de la Policía Morelia.

Botón volver arriba