
STAFF/J. Alberto Infante–@JALRAIN1
Al día de hoy se han realizado 274 diligencias que se han integrado en la carpeta de investigación del caso de Carlos Alberto Manzo Rodríguez por parte de la Fiscalía General del Estado, a cargo del fiscal Carlos Torres Piña. Por otra parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se está llevando a cabo una investigación “de 360 grados”, en la que no se descarta ninguna línea.
“La investigación tiene una intensidad máxima; es una investigación de 360 grados, es decir, todo indicio se está revisando, todas las líneas están abiertas”, expresó el mandatario estatal en conferencia de prensa con motivo de seguridad realizada en Casa Michoacán.
En este sentido, el fiscal Carlos Torres Piña explicó que, de estas diligencias, 128 han sido entrevistas a personas, 10 corresponden a técnicas de conservación de datos y 146 son dictámenes periciales.
Por su parte, Ramírez Bedolla informó que se han logrado avances importantes y detenciones relacionadas con el caso, en el esclarecimiento de los hechos con bases científicas, y que cada detenido contribuye al avance en la resolución del móvil del asesinato del alcalde.
Finalmente, el mandatario estatal destacó el trabajo que está realizando el Poder Judicial del Estado de Michoacán en materia de cero impunidad y en evitar ser una “puerta giratoria” para los delincuentes detenidos.
