
STAFF/@michangoonga
A decir del senador Raúl Morón, el asesinato delalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, generará algunos costos políticos para el Movimiento de Renegeración Nacional (MORENA) pero hasta el momento las consecuencias “no han sido tantas”.
Ello lo declaró este miércoles al ser abordado por reporteros en la sede del Senado cuestionado sobre las agresivas declaraciones de su compañero de bancada, Gerardo Fernández Noroña, quien criticó a la actual alcaldesa uruapense, Grecia Quiroz, de lucrar políticamente con el deceso de su esposo y de actuar como facista.
Al respecto Morón Orozco dijo que cada quien debe responsabilizarse por sus dichos, y que él mismo ha guardado prudencia en estos días recientes: “Nosotros en Michoacán suspendimos eventos públicos, prácticamente guardamos silencio, comprendimos el dolor de su equipo, la indignación la compartimos y prácticamente no hemos dicho nada”.
Hay que ser respetuosos, dijo el exalcalde de Morelia, “del trance que está pasando la familia, la presidenta misma, las cosas del ’27 se resolverán más adelante”, al tiempo que se dijo dispuesto a atender cualquier citatorio para declarar ante las instancias correspondientes sobre los reclamos del grupo de Carlos Manzo de investigarlo a él y al exgobernador Leonel Godoy y el exalcalde Nacho Campos:
“Nosotros estamos en voluntad para atender cualquier citatorio y que se atiendan todas las líneas de investigación para saber que pasó para tranquilidad de todos”.

Y respecto a los costos políticos del caso Manzo, expresó: “Sin ninguna duda, este incidente ha escalado a nivel nacional, y seguramente tendrá un costo para el proyecto, para el Movimiento, pero debemos tener capacidad de manera resiliente para volver a consolidar lo que perdamos. Por lo que hemos visto en números no ha sido tanto, las encuestas públicas lo señalan ahí están los números…”.
