
STAFF/@michangoonga
El senador Raúl Morón Orozco afirmó que el asesinato del exalcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo no ha generado afectaciones políticas para el partido de MORENA en Michoacán, y que el partido permanece “igual”, sin repercusiones directas tras el crimen.

En entrevista difundida por el Grupo Parlamentario de Morena, el senador respondió a las acusaciones que lo señalan, junto con el diputado Leonel Godoy, como presuntos responsables intelectuales.

Aseguró que no tiene “nada que esconder”, que mantiene “las manos totalmente limpias” y que está dispuesto a declarar ante cualquier autoridad. Explicó que la supuesta vinculación proviene de declaraciones del hermano de la víctima, Juan Manzo, quien históricamente ha tenido contrastes políticos con Morena.
«Totalmente limpias. La gente de Michoacán nos conoce, saben cómo hemos hecho trabajo desde hace muchos años y no tenemos ninguna dificultad», dijo.

Morón reiteró que se deslinda de cualquier agresión o vínculo con el homicidio, destacando que su trayectoria de más de 40 años ha sido transparente y sin antecedentes de violencia. Reconoció diferencias políticas con Manzo, especialmente desde que éste decidió competir como independiente y buscar la gubernatura en 2027, pero insistió en que se trataba de contrastes normales.
Respecto al panorama político, indicó que MORENA no presenta impactos adversos tras el asesinato y que, aunque es posible que existan algunos efectos temporales.
«Pues después del acontecimiento Morena sigue igual, o sea, no tiene ninguna dificultad como partido. Seguramente hay algunos efectos, pero eso hay que esperar, Y nosotros, como les digo, estamos tranquilos, dispuestos a enfrentar cualquier asunto. Si somos requeridos, vamos a asistir sin ningún problema porque no tenemos nada, nada, absolutamente nada de qué avergonzarnos», aseguró el senador.

Enfatizó que corresponderá a la ciudadanía de Michoacán evaluar el clima político rumbo al 2027, pero recalcó que la investigación debe realizarse a fondo y sin excluir ninguna línea, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar certeza a la población.
Por último, agregó que esperará los tiempos del partido para decidir si buscará nuevamente la candidatura al gobierno estatal, mientras su prioridad es que el caso se esclarezca sin manipulación política.



