
STAFF/Sebastián López Mendoza-@sebaslmm
Pablo Alarcón Olmedo, comisionado de la Policía Morelia, informó que aún no han sido convocados a la próxima reunión sobre el Plan Michoacán, a la par que la corporación logró la detención de más de seis presuntos integrantes de grupos criminales en el mes pasado, resultado de operativos coordinados con autoridades estatales y federales.
El funcionario explicó que el encuentro federal contará con la participación de los secretarios de Defensa y Seguridad, y consideró importante que la policía municipal también forme parte de las mesas de trabajo.
“Nos encantaría que nos convocaran para poder aportar la información y el trabajo que hemos realizado, que lo conozcan de primera mano y fortalecer así la estrategia de seguridad”, expresó.

Destacó además que, las acciones conjuntas con la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, han permitido atender los hechos de violencia registrados durante octubre, mes en el que se reportaron 18 homicidios en la capital michoacana, además de mantener presencia en las zonas con mayor incidencia delictiva.
“Fue un trabajo de inteligencia y de investigación que realizamos en conjunto con las autoridades estatales y federales; gracias a esa coordinación se logró detener a varios generadores de violencia”, explicó.
