HARDNEWSMICHOACÁN

Ustedes Dejaron Que Asesinaran A Carlos Manzo, Sheinbaum Nunca Lo Quiso Recibir: Diputado De ‘La Sombreriza’

STAFF/ Marina Alejandra Martínez

“No se preocupen por hacer campaña, el pueblo de México ya los enterró”, lanzó con dureza el diputado independiente Alejandro Bautista Tafolla a los legisladores del partido político en el poder, durante la toma de protesta de Grecia Quiroz García como nueva presidenta municipal de Uruapan.

Desde la tribuna, el único legislador sin partido de la 76 Legislatura afirmó que el asesinato del alcalde Carlos Manzo “despertó a un tigre enfurecido que representa al pueblo de México”.

“A Carlos Manzo no lo asesinaron, ustedes dejaron que lo asesinaran, su muerte fue una ejecución anunciada» dijo el también integrante del Movimiento del Sombrero o “La Sombreriza” como se autodenominan.

Y agregó: “Lo que comenzó como una lucha de esperanza, hoy es una tragedia… no es normal que maten un doctor, un taxista, no es normal que maten a un periodista, no es normal que maten a un presidente municipal”.

Acompañado por un grupo de ciudadanos portando sombreros, Bautista Tafolla arremetió contra los diputados de la Cuarta Transformación, a quienes acusó de complicidad ante la política de seguridad y el encubrimiento de funcionarios corruptos y les reprochó su silencio y su inacción.

“Entonces ustedes son cómplices o solo les conviene callar porque si los perdonan, si lo siguen teniendo en sus partidos, si los invitan a sus mesas y los arropan en campaña, ustedes no están transformando nada, están repitiendo lo que juraron cambiar”, acusó.

El legislador lamentó que algunos funcionarios ni siquiera tuvieron la decencia de asistir al sepelio del alcalde de Uruapan, y advirtió con ironía “Que no vayan a Uruapan, ahí no los vamos a extrañar”.

Bautista también denunció irregularidades dentro del propio Congreso, al señalar que le han incluido en su nómina a personal que no labora con él.  Cuando lo ha cuestionado, aseguró, la única respuesta institucional ha sido que “se va a investigar”.

El legislador afirmó que el “movimiento del sombrero” mantendrá vivo el legado de Manzo y que los legisladores de la Cuarta Transformación aún no comprenden la fuerza social que representa.

“Mataron al mejor presidente municipal que tenía México y ustedes están en la complicidad; sus manos tienen sangre. Mataron su cuerpo pero no pudieron matar lo que despertó en mí y en todos. Me podrán chingar, pero se quedan con un tigre enfurecido. El pueblo despertó al tigre de México, somos y seremos Manzo, y estaremos con el sombrero bien puesto”, concluyó.

Botón volver arriba