
STAFF/J. Alberto Infante–@JALRAIN1
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó los pormenores del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quien falleció a las 8:50 de la noche dentro del hospital Fray Juan de San Miguel, tras haber sido atacado a balazos durante el Festival de Velas, en pleno Centro Histórico
“Carlos Manzo fue agredido a balazos, un hecho muy lamentable donde desafortunadamente perdió la vida”, expresó con pesar el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña.

El funcionario realizó una crónica de los hechos, señalando que el ataque ocurrió alrededor de las 8:10 de la noche. A pesar de los esfuerzos médicos, el alcalde no logró sobrevivir a las heridas provocadas por el atentado.
En un video difundido por la FGE en sus redes sociales, se informó que el agresor fue abatido en el lugar de los hechos, donde se localizaron siete cartuchos percutidos y un arma corta calibre 9 milímetros. No obstante, el atacante no portaba identificación alguna.
Torres Piña también informó que dos personas más fueron detenidas por su presunta participación en el atentado, y que se están realizando las investigaciones necesarias para determinar su identidad y responsabilidad.
En el mismo ataque, el regidor Víctor Hugo resultó lesionado, aunque se reporta fuera de peligro, precisó el fiscal.
Finalmente, Carlos Torres Piña reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado de realizar las investigaciones correspondientes y aseguró que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre el caso.
