HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Han Retardado 2 Años Extradición Del Asesino De Su Hijo Y Teme Que Lo Liberen Llegando A México

STAFF/Sebastián López Mendoza-@sebaslmm

“Solo quiero justicia para mi hijo”, expresó su madre, Issis Ninive Ortiz, al pedir que no dejen salir al hombre acusado de haberlo asesinado hace más de dos años, una vez que sea extraditado a México desde Canadá, país en el que fue detenido el marzo pasado.

En conferencia de prensa, Issis llamó al Poder Judicial para garantizar justicia y procesar a Jorge Luis «N», alias “El Marino”, presunto responsable del homicidio de Alexander, ocurrido en junio de 2023.

Visiblemente afectada, la víctima relató que teme por su vida y la de su familia ante la posibilidad de que el presunto homicida quede libre.

“Ya me puso una bomba afuera de mi casa, lo cual me obligó a huir de Lázaro Cárdenas por miedo a otro atentado. Si lo sueltan, me va a matar a mí y a mis hijos”, advirtió con preocupación.

Ortiz explicó que el implicado fue su trabajador en una empresa de seguridad privada, con quien tuvo conflictos después de negarse a hacerlo socio.

“Cuando le dije que no, empezó a buscar cómo hacerme daño. Desde entonces, he vivido amenazada y desplazada por miedo a represalias», recordó con angustia.

Agregó que, tras su detención en marzo de 2025, el juez de Montreal ya aprobó la extradición, y solo falta que el proceso se concrete en los próximos días.

“La carpeta está completa, hay pruebas suficientes. Lo único que pedimos es que no lo dejen libre cuando llegue a México”, dijo con convicción.

Issis detalló que la Fiscalía General de la República ya tiene el caso y que ha recibido acompañamiento de las autoridades estatales. Sin embargo, pidió a la Suprema Corte de Justicia y al juez Hugo Gama que tomen en cuenta la gravedad del asesinato de un menor que “solo trabajaba y estudiaba”.

Recordó también que el presunto agresor está vinculado con otros hechos violentos, entre ellos asesinatos de maestros en Lázaro Cárdenas, y que cuenta con antecedentes relacionados con grupos delictivos.

“Yo no quiero que haya más muertos inocentes por culpa de esta persona. Mi hijo ya no está, pero yo sigo aquí para pedir justicia por él”, expresó con profundo dolor.

Botón volver arriba