
STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE) inició Carpeta de investigación en contra de Rigoberto “N”, quien fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en posesión de narcótico y dinero en efectivo.
De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), durante una acción operativa realizada en la localidad de Cenobio Moreno, en el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión y como parte de las tareas de investigación del homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la asociación de citricultores del Valle de Apatzingán, personal castrense detuvo a Rigoberto “N” en los momentos a que tenía en su poder una bolsa con vegetal verde con características de marihuana.
De igual forma, el investigado portaba 25 billetes con denominación de mil pesos cada uno y tres teléfonos celulares.
Rigoberto, quien tripulaba una motocicleta, al igual que lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
De igual forma, la Fiscalía continuará con los actos de investigación, en virtud de que existen datos de la posible relación del requerido, en otros hechos constitutivos de delito.
La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, bajo la premisa de mantener una actuación apegada a las reglas del debido proceso y respeto a los derechos humanos.