
STAFF/Marina Alejandra Martínez
Las recientes protestas en el primer cuadro de la capital michoacana han obstaculizado tanto la vida cotidiana como las actividades religiosas, reconoció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien exhortó a los manifestantes a ser “artesanos de la paz”.
Durante su habitual rueda de prensa dominical, previa a la celebración litúrgica, el jerarca eclesiástico expresó que el llamado de la Iglesia se mantiene firme, construir la paz en medio de la confrontación.

“El mensaje será siempre el llamado a la construcción de la paz, a ser artesanos de la paz, claro que sí, cuando se hacen manifestaciones y se juntan los grupos nos afectan a las actividades religiosas programadas y a toda la sociedad, y siempre hay descontento por las manifestaciones”, señaló.
Lo anterior luego de las movilizaciones encabezadas por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y los normalistas, que en los últimos días han derivado en actos de violencia en el Centro Histórico de Morelia.
El prelado hizo un llamado a las autoridades para que realicen su trabajo en torno a los posibles delitos cometidos durante las protestas, pero también a revisar las causas de las inconformidades sociales desde una visión integral, que considere tanto las demandas de los quejosos como los daños colaterales que generan.
