STAFF/ Marina Alejandra Martínez
“No estamos interesados en hacer alianzas”, declaró con firmeza el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, luego de que se le cuestionara sobre el cierre de puertas políticas hacia el Sol Azteca.
El líder del partido aurinegro aclaró que no se trata de un rechazo ajeno, sino de una decisión propia basada en principios.
“De entrada, nosotros cerramos la puerta con el PRI y con el PAN, ellos no nos la cerraron, nosotros decidimos con mucha convicción ideológica no ir más con la derecha, esa fue la única forma en que padecimos la pérdida de nuestro registro nacional, irreconcebible que fuéramos juntos con la derecha, no habría manera, no habría forma, era una situación compleja y difícil, y las otras puertas no las hemos tocado como para decir que nos las cerraron”, defendió.
Ocampo Córdova precisó que el PRDM no busca alianzas con ningún otro partido político en este momento.
Por el contrario, sostuvo que el Sol Azteca se encuentra concentrado en fortalecer su estructura interna con miras al próximo proceso electoral.
Hasta ahora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han expresado públicamente que no tienen interés en establecer coaliciones con el PRDM.
A esta postura se suma el Movimiento Ciudadano (MC), cuyo diputado Antonio Carreño Sosa señaló que ambos institutos no comparten la misma ideología política, motivo por el cual descartó cualquier posibilidad de alianza.
Mientras tanto, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) continúan aliados al partido guinda, Morena.