
STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1
El día de hoy se presentó la Rosca de Reinas, una alternativa a la rosca de reyes tradicional y con un valor artístico único.
Esta rosca representa el esfuerzo de las mujeres michoacanas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Además, una parte de las ganancias de su venta está destinada a un colectivo de madres buscadoras.

En este sentido, se sumó la chef Claudia Santiz, originaria de Chiapas, para darle un nuevo toque a la receta de esta rosca y aportar sus conocimientos para la creación de este producto.

Cabe aclarar que el anuncio se realizó desde esta fecha debido a que la producción está limitada a 600 piezas. Esto se debe a que cada pan lleva dentro tres «reynas» únicas, pintadas a mano, numeradas y firmadas por mujeres artistas, como Evelia Mora, conocida como Candyman.
Por su parte, Pietro Lembo, director general de la cadena de panaderías Origo, anunció su incorporación a la causa, poniendo a disposición de las que conforman esta iniciativa el sistema de creación de harinas y sus hornos para la elaboración de las roscas. Añadió que posiblemente se venderán algunas piezas en sus sucursales dentro de la capital michoacana.

El costo por pieza es de 580 pesos, solo bajo reservación dentro de la página oficial de Instagram de Rosca de Reynas. Se entregarán listas para ser degustadas el Día de Reyes del próximo año.
