
El secretario del ayuntamiento de Jiquilpan, presunto líder del Ejército Purépecha, está bajo vigilancia, para que se den las entrevistas en las próximas horas, esto después del intento de quitarse la vida, mencionó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña.
«Hay una vigilancia constante, por personal nuestro y de seguridad pública para estar pendiente de su situación, y pueda estar en condiciones de las diferentes entrevistas que serán en próximas horas» explicó.
Al respecto, detalló que hoy se realizarán las determinaciones para definir la situación jurídica del secretario, pues ya se terminó el plazo que había solicitado la defensa.
Así mismo, Torres Piña, refirió que había elementos contundentes, de que del celular del secretario se grababan los videos del ejército Purépecha, y que del mismo dispositivo se subían a una página de internet.
En este sentido declaró que los elementos de «policía», la Fiscalía General de la República será quien determine su situación. Aunque sí reiteró, que hay carpetas de investigación abiertas, en este tema aunque de nueva cuenta no comentó si el alcalde municipal estaba siendo investigado.