
STAFF/Sebastián López Mendoza – @sebaslmm
La seguridad en el tramo de la autopista Siglo XXI que cruza los límites con Guerrero será reforzada con mayor presencia de la Guardia Nacional, coordinación entre ambos estados y la instalación de un Ministerio Público especializado, comunicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el gobernador explicó que parte de la autopista atraviesa territorio de Guerrero, por lo que Michoacán mantiene convenios con la entidad vecina para garantizar la seguridad del transporte de carga y la circulación de los ciudadanos, así como la instalación de equipos especiales de la Fiscalía General del Estado para atender cualquier incidencia.

“Vamos a reforzar la coordinación, la estrategia de seguridad con el estado vecino de Guerrero, con mayor presencia de la Guardia Nacional, porque la Guardia Nacional sí tiene jurisdicción en este tramo”, señaló Bedolla.
El mandatario detalló que la Fiscalía instalará un Ministerio Público especializado en la zona, que se encargará de la procuración de justicia y de la seguridad del autotransporte de carga.
“Con esto buscamos atender oportunamente cualquier situación que se presente en este tramo estratégico de la autopista”, explicó Bedolla.
Además, Bedolla informó que recientemente se inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la zona y que se instalarán más instalaciones para fortalecer la vigilancia, asegurando un tránsito seguro y ordenado para la población y el transporte de carga.
